Esta es una de mis recetas estrella: fácil, rica y extremadamente versátil.

Como te compartiré en breve, las recetas que (como esta) llevan carbohidrato con proteína y algo de grasa las reservo para días que voy a hacer deporte de moderada intensidad. Hoy, por ejemplo, he salido a trotar durante una hora aproximadamente con unos crepes con fresas y chocolate entre pecho y espada.

Pero eso, que lo mismo me sirven para una merienda pre o post entreno como para el desayuno del día de año nuevo. Dulces o salados. Brutales.

Saca la libreta de las recetas importantes:

  • 1 vaso de leche (animal o vegetal)
  • 1 huevo
  • 1 vaso de harina (con o sin gluten, y aquí te paso la harina más brutal que he usado para el 50% de mi casa que come sin gluten- que no es publi, es que me gusta-)
  • Una pizca de sal
  • Un pelín de aceite de oliva virgen extra

Mezclas todo (yo uso el Turmix), pones una puntita de aceite en una sartén antiadherente y viertes un poquito de la masa, moviendo la sartén para que se reparta bien. Una vez se despeguen los bordes, le das la vuelta con una lengua pastelera para que termine de hacerse por el otro lado.

Truco: si vas a hacerlos salados, prueba a poner lonchas de queso cuando esté todavía en la sartén y pliégalos allí mismo. El queso se fundirá y...

¡Voilá!